XII Reunión Comisión Coordinadora del F.P.H. para Amèrica Latina y el Caribe


Se desarrolló en Salvador de Bahía el 8 de Noviembre de 2011 (acta de la reunión disponible en el sitio web FPH) y, en términos de la participación del capítulo argentino:

3.- Designación de cargos de Comisión Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe

El espacio de designación de los cargos de Coordinador y Subcoordinador de la Comisión Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre se inició con las palabras del Diputado Nazareno Fonteles, quien señaló la importancia de dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en Bogotá, de manera de avanzar en el Fortalecimiento de este espacio. A continuación, el pleno de los asistentes acordó por consenso designar como coordinadora a la Diputada de República Dominicana, Guadalupe Valdez,  quien aceptó la designación. Con posterioridad, y ya presidiendo la reunión la Coordinadora electa, se procedió a la designación de la subordinación, que recayó, también por consenso, en la diputada de Argentina, Liliana Parada, quien aceptó la designación.

De esta manera y hasta el próximo Foro, la Coordinación de la Comisión Coordinadora será llevada a cabo por las diputadas:

Coordinadora: Guadalupe Valdez, Diputada de República Dominicana.

Subcoordinadora: Liliana Parada, Diputada de Argentina.

4.- Debate: Construcción de espacios de articulación con la Sociedad civil y la inclusión del enfoque de derechos en la discusión parlamentaria de institucionalidad en  Seguridad Alimentaria.
Argentina, Diputada Liliana Parada:

Sostuvo que es fundamental la colaboración entre los países en función de la experiencia de cada uno de ellos,  intercambiando experiencias en temáticas transversales, así como la inclusión de la sociedad civil en este dialogo.

La diputada  contó como en Argentina los parlamentarios que hoy conforman el Capítulo nacional del FPH, convocaron en el mes de octubre pasado a una Audiencia Pública para discutir sobre la problemática relativa a la extranjerización de la tierra, creándose un rico debate.

Hoy el FPH prevé territorializar el diálogo, incorporando las opiniones que vienen desde las provincias de la Nación.

Para el mejor trabajo del FPH, la Diputada propone armar seminarios  de: a) agricultura familiar; b) alimentación escolar, c) proyectos de economía familiar para todas las instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario